Ipa

Nuestra Ipa no es como las demás. Hemos acostado nuestros lúpulos aromáticos en la clásica malta pale ale, pero con un toque de malta caramelo para redondear el intenso sabor aromático de nuestros lúpulos del hemisferio norte y sur. Hemos utilizado el sabor de frutas tropicales sutiles del lúpulo australiano para complementar la fuerte toronja sabor del lúpulo americano clásico para producir un sabor aromático más suave y una bebida que creemos que es un perfecto matrimonio de lúpulo y malta.

4,6 % vol

“Lorea”

Traducido literalmente como cuatro cabezas (lau= cuatro y buru=cabeza), el lauburu es un símbolo mitológico antiquísimo que representa al sol. Un astro en movimiento, en forma de hélice, con formas curvilíneas. Es común a casi toda Europa y se extendió de unos pueblos a otros aunque está asociado, sobre todo con la tradición celta. Es un signo de buen augurio y representa al sol que ahuyenta el influjo del mal, por eso se pueden ver lauburus grabados en piedra, sobre las puertas de muchas casas y caseríos (casas rurales tradicionales vascas).

Nosotros lo adaptamos hasta este aspecto de hélice en movimiento, con muchas más aspas, para diferenciarlo de el icono más representativo de la cultura vasca que sólo lo representa con 4. Los colores rojos, tostados, marrones recuerdan a los matices de la cerveza que contiene, pero son tonos de fuego muy utilizados sobre todo en la vestimenta folklórica y en las representaciones mitológicas.

OTRAS CERVEZAS

Pilsner • Rubia

Cerveza tipo pilsner (rubia), de baja fermentación. Es una cerveza con cuerpo, suave, fina y limpia, con una agradable fragancia dulce a lúpulo y fina malta. Su color dorado y sabor delicado y armónico hacen que sea ideal en todas las ocasiones.

 

Stout • Negra

Cerveza tipo stout-porter (negra), de alta fermentación, elaborada a partir de materia fuertemente torrefactas. Tiene un carácter aromático, tostado, rico, limpio y seco y un sabor agridulce. Sin duda, está pensada para tomar más de una.