Pagoa Basque Beer Pilsner Horia

Pilsner • Rubia

Cerveza tipo pilsner (rubia), de baja fermentación. Es una cerveza con cuerpo, suave, fina y limpia, con una agradable fragancia dulce a lúpulo y fina malta. Su color dorado y sabor delicado y armónico hacen que sea ideal en todas las ocasiones.

4,9 % vol
Pagoa Garagardoa Horia ikurra

“Argizaiola”

Se trata de un símbolo que representa al sol y al movimiento (similar al triskel de la mitología celta), pero con inspiración de una pieza etnográfica que se fabricaba en los siglos XVI y XVII. Su nombre se traduce como tabla de cera (argizari=cera y ohol= tabla), y consiste en una tabla de madera, sobre la que se enrosca una velita muy fina. Esta tablita de cera es portadora del fuego simbólico del hogar y quien llevaba el fuego era el encargado de mantenerla encendida durante las ceremonias religiosas en memoria de los difuntos.

El icono representa la rosca de la velita “argizaiola” y los colores seleccionados para la etiqueta nos recuerdan al tono de la cerveza pilsner, a la cera de la vela, al color de la cebada…

OTRAS CERVEZAS

Red ale • Tostada

Red ale • Tostada

La típica “Red Ale” (tostada) con un tradicional sabor a lúpulo para compensar el carácter frutal de la levadura y el apetitoso sabor a caramelo natural derivado de las maltas utilizadas. Corresponde al grupo de las cervezas de alta fermentación.

 

Stout • Negra

Stout • Negra

Cerveza tipo stout-porter (negra), de alta fermentación, elaborada a partir de materia fuertemente torrefactas. Tiene un carácter aromático, tostado, rico, limpio y seco y un sabor agridulce. Sin duda, está pensada para tomar más de una.